Thursday, January 28, 2010

El tiempo va volando: 27/1/2010

Primas Chilenas <3

No puedo creer que solamente tenga una semana más acá en Chile. Anoche fui a un restaurante/ bar llamado “The Breakhouse” para reunirme con un grupo de extranjeros que quieren practicar español. Fue muy divertido e hice amigos nuevos. Sin embargo, me hace poner triste porque quiero más tiempo acá in Sudamérica para pasar un rato con ellos y para conocer más gente. Yo sé que mi español ha mejorado durante este viaje y me apetece continuar hasta tener fluidez en español. Además, las semanas pasadas he tenido tiempo para reflexionar (especialmente cuando estaba tranquila y mirando las puestas del sol <3) y pensar sobre lo qué deseo hacer con mi vida. Antes de este viaje, no sepa casi nada sobre la cultura y gente de Chile. Ahora, estoy enamorada de este país. Las palabras no son suficientes para describir el tiempo que he pasado aquí y ojalá que nunca me olvide de este viaje.

Puerto Montt: 24/1/2010

Animales <3

El volcán Osurno

Katie y yo acabamos de volver a la casa en Santiago de nuestro viaje al sur. Tuve un fin de semana excelente una vez más. Sin embargo, este fin de semana fue muy diferente que los otros que he tenido acá en Chile. El sur es diferente que todo que he visto antes. En particular, el contraste entre el Sur y el Norte es pasmoso. Es difícil creer que el todo es el mismo país. Cada región del Chile tiene una cultura y vida muy distinta. Por ejemplo, la región norte es muy seca, tiene mucha arena y poca naturaleza, pero por el otro lado, el sur es muy verde, llueve mucho y tiene lagos azules claros. Además, el sur es mucho más frío. Disfruté el sur mucho; viajamos a Puerto Montt y Puerto Varas, fuimos a un mercado de comida de mar, visitamos iglesias, sacamos fotos al volcán Osorno, vistamos un parque nacional con cascadas, pero mi parte favorito fue Chiloé. Chiloé es tan bonita y hay tanta fauna. Durante el recorrido turístico sobre la isla vi aves, nutrias y pingüinos. ¡Pingüinos! Me gustó mucho. Chile es un país muy interesante y entretenido. <3

El desierto de Atacama: 17/1/2010

Safari Hats <3

Amigos en el desierto =)

En el momento, estoy en el avión para volver a Santiago. Este fin de semana en el desierto de Atacama fue increíble y me encantó el viaje más de lo que las palabras pueden explicar. Me encanta hacer cosas nuevas y quiero ver todo el mundo. ¡Hay tanto mundo para explorar! Estoy muy emocionada cuando puedo hacer cosas en mi “Lista de los deseos,” cosas que quiero hacer y lograr antes de me tiempo termine, y este fin de semana pude hacer muchas cosas nuevas. ¡No puedo creer que estuve en el desierto más seco en todo el mundo, viajé por una cueva pequeña de sal, vi mi primera estrella fugaz, escalé montañas y las ruinas de civilizaciones antiguas, miré los géiseres en la boca de un volcán y vi flamencos en un lago salado! Cada día en Chile es una aventura. Normalmente soy un poco tímida hasta que conozco a una persona, pero en este viaje estoy aprendiendo a salir afuera de mi zona de comodidad. En una fiesta con amigos de nuestros guías, hice amigos nuevos y practiqué mi español. Todo el fin de semana fue asombroso y creo que el desierto de atacama es uno de los lugares más bonitos de todo el mundo. Las puestas del sol y estrellas durante la noche son imágenes que nunca voy a olvidar. Me encanta Chile <3.

Monday, January 18, 2010

Mi primera semana: 11/1/2010

La vista linda del techo...es el edificio más alto en todo de Sudamérica =)

Mi compañera de cuarto y yo =)

Me encantan las niñas a La Fundación Regazo

¡Amo Sudamérica! Hace una semana desde que yo salí de los Estados Unidos y llegué a Chile, pero siento que es mucho más. La semana pasada estuvo muy ocupada. Con las clases, el programa de voluntario en la Fundación Regazo y excursiones culturales, estoy muy ocupada, pero pienso que es una buena oportunidad porque estoy aprendiendo mucho. Ahora entiendo pesos chilenos, cómo funciona el metro, unas diferencias entre chileno y español y puedo navegar por la ciudad de Santiago. Santiago es mi hogar ahora. Me encanta encontrar amigos nuevos, probar comidas diferentes y practicar mi español. Estoy contenta y ojalá que la felicidad persista. Deseo aprovechar de esta oportunidad y apreciar cada día. Tengo suerte y estoy muy agradecida. <3

La Isla Negra, Pomaire y el Templo Votivo de Maipú: 10/1/10

¡La casa de Neruda!

El Templo Votivo de Maipú...

Hoy viajamos a la Isla Negra, a la casa de Pablo Neruda. ¡Fue increíble! Las palabras no pueden expresar como me sentía. Las vistas de su casa del océano son tan hermosas. A todo el grupo le encantó la casa. Me gustó aprender más sobre la vida y las obras del escritor. A Neruda le encantaba coleccionar cosas del mar como los caracoles y partes de barcos. También, Neruda tenía colecciones de objetos de otras culturas, los insectos, vidrio y las obras del arte. Después del tur de su casa, fuimos a Pomaire, un pueblo artesano. Katie y yo compramos a nuestra mamá chilena un jarrón como un regalo para darle las gracias por su hospitalidad. Antes de volver a Santiago, vimos el Templo Votivo de Maipú que se construyó en honor de La Virgen del Carmen, la patrona de Chile. Era muy bonita e interesante. Mi fin de semana fue muy divertido, pero muy ocupado también. Yo estaba muy contenta por volver a casa en Santiago para comer, descansar y preparar para mis clases del día siguiente. Todas las actividades son interesantes pero un poco demasiado a veces. Necesito recordar respirar y disfrutar la experiencia en vez de preocuparme sobre mis notas y otras cosas. ¡Estoy muy emocionada por las próximas excursiones y por ver más de Chile! =)

Viña del Mar: 9/1/10

Tan bonita...

Las obras del arte a la playa...

Llegamos a Viña del Mar el viernes durante la tarde y después que llegamos al hotel tuvimos la tarde libre. Me gustó la oportunidad para descansar porque yo estaba cansada. Usualmente estamos muy ocupados y me gustó que no tuviéramos un horario o cosas que hacer. Fuimos a la playa y entonces Kari y yo caminamos por los calles. Fue una aventura porque no podíamos encontrar el hotel...Jajaja. No estábamos preocupadas porque sabíamos que no estábamos lejos del hotel. ¡Era buen ejercicio! También era una experiencia educada. Eventualmente lo encontramos y luego para la cena, Katie, Kari y yo fuimos a un restaurante de empañadas que vimos durante nuestras aventuras. ¡Me encantan las empanadas! Ahora, es una de mis comidas favoritas. Jugo natural es muy rico también. Hoy exploramos más y fuimos de compras. La ciudad es muy turística y encontramos buenos regalos para nuestras familias y amigos. Fuimos a la playa y sacamos fotos en un castillo con una vista muy hermosa. Yo no quiero salir de Viña, pero hay más aventuras qué están esperándonos y mañana vamos a la Isla Negra. Estoy muy emocionada. =)

Valparaíso: 8/1/2010

Una ciudad increíble...

Las casas en los cerros parecen bonita...

El viernes, 8 de enero, salimos para Valparaíso. Era temprano así que dormí durante la mayoría del viaje. Sin embargo, estaba muy emocionada por la primera excursión. Cuando estábamos manejando a Valparaíso en el micro, fue increíble ver las montañas y el paisaje. Chile es un país muy lindo. Cuando llegábamos a Valparaíso sacamos muchas fotos del mar y del pueblo. Las casas en los cerros tenían muchos colores vibrantes y por lo tanto, las vistas eran increíbles. No podría creer que la ciudad fuera tanta bella. Sentí paz y mucha tranquilad. Compramos regalos de los vendedores en las calles y después salimos para el almuerzo. Comimos en un restaurante llamado sabor del Mar. La comida estaba rica. No teníamos mucho tiempo para hacer otras cosas y salir para Viña del Mar pero me gustó ver los ascensores y el puerto. ¡Me encanta Valparaíso!